© 2018 todos los Derechos Reservados. Diseño web por Luis Abate.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

QUIÉNES SOMOS

¿QUIÉNES SOMOS?

Joyería Rosalila nace del deseo por salvaguardar y modernizar la orfebrería hondureña, resaltando a la vez, nuestros más preciados legados: la cultura Maya y la riqueza estética del país. El trabajo hecho por manos hondureñas es de calidad internacional, es por eso que nos enorgullecemos en ofrecer los mejores y más elaborados diseños, para que la orfebrería hondureña sea apreciada y reconocida, tanto en nuestra tierra, como en otros lugares del mundo.

NUESTRA HISTORIA

Joyería Rosalila nace en Tegucigalpa, el 31 de julio del 2008 y se convierte en una empresa productora y comercializadora de joyas de plata y oro, como materiales principales. Fundada por Diana Martínez, Joyería Rosalila está comprometida a proteger y modernizar el diseño y la joyería hondureña.

Rosalila es el nombre del templo descubierto en 1989 por el arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia Fasquelle y construido en el año 571 d.C. Se encuentra debajo de la pirámide 16 del complejo arqueológico maya de Copán en Honduras. El templo se utilizaba para diversas ceremonias, entre ellas el culto al rey de Copán, K'inich Yax K'uk' Mo', que se identificaba con el Sol y fue construido por el décimo gobernante de la dinastía maya Luna Jaguar. Fue construido por los mayas y después enterrado, sin destruir, para la construcción de otra pirámide encima de él, lo que ha permitido que se conserve intacto; esto contribuyó al hallazgo de gran cantidad de ofrendas en su interior: excéntricos de obsidiana, conchas marinas, un cuenco de jade, espinas de manta raya, uñas de jaguar, vértebras de tiburón, cuchillos de pedernal, entre otros. Nuestra historia es similar, queremos conservar intacto el legado de nuestros orfebres hondureños a través de nuestra cultura, por ende nuestro nombre hace honor a esta gran reliquia Maya.

Diana Martínez, fundadora.

Col. Rubén Darío, Calle Arturo López Rodezno, Plaza Margus, 1er Nivel. 

Tegucigalpa, Honduras

Lunes-Viernes:  10:00am a 6:00pm

Sábado:  11:00am a 5:00pm

(504)2231-0319

(504)9770-3925

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Contáctanos